bicheando

25 de septiembre de 2015

En plena era digital es una delicia encontrar webs como ésta que te enseña a crear tu propia agenda de papel.



Yo la conocí gracias @annafargas (Muchas gracias por el chivatazo)

Se trata, según Anna, del método definitivo para organizarse y estoy con ella en el hecho de que las apps están muy bien, pero donde esté el papel, que se quite el móvil (que luego se te pierde o se te resetea y ya le HEMOS LIADO PARDA).
Además, yo soy muy de escribir a mano y lo de crear mi propia agenda me pareció una idea estupenda y la mar de creativa (#masocaquesuna) ya que puedes adaptarla a tus necesidades personales.

Lo mejor es que tienes todo bien organizado en un mismo sitio, que nos pasamos la vida "migrando datos" y al final, alguno se pierde por el camino y termina en el LIMBO de la información.

Pues eso, que os paséis por la web y os apuntéis a esta forma de organización de tareas.

Besos
Carmencita



28 de agosto de 2015

Jolín, tenía esta sección PELÍN OLVIDADA ;) #GLUPPPPPSSSS

Pero he vuelto a la carga con una recomendiación flipante.
Confieso que lo primero que me llamó la atención de la güeb fue el nombre (supongo que ya sabeis por qué) y después, bicheando bicheando, me di cuenta de que Inés es una chica excelente (como la canción) y que tiene unas ideas y unos post magnificos y llenos de sentido, y además, derrama simpatía por los cuatro costaooooosssss.

Pues eso, os recomiendo visitar su blog y os recomiendo sus descargas gratuitas, llenas de ideas con mucho "jarte y olé"




Besos
Carmencita



20 de marzo de 2015

Este año se casa mi primo y me ha pedido que le eche una mano con ideas para que su boda sea “distinta”. Llevo varias semanas “bicheando” webs e IGs varias y este blog es uno de los que más me han gustado.

Carmen, tienes ideas originales y tu sección de descargables me ha vuelto majareta, los quise todos en cuanto los vi.
Y que decir tiene del Candy Bar (pacomerselo y chuparse los dedos) y los planes de chicas... el "Gin y manicura picante" suena de fábula ;)






Os recomiendo la visita detallada de cada una de sus secciones y de cada una de las propuestas que tiene.

Besos
Carmencita


20 de enero de 2015

A Rocío la encontré en Instagram. Nunca me habían interesado las Redes Sociales y cuando me metí en el mundo IG no pensé que pudiera encontrar a personas tan afines a mi como me ha pasado con ella.

Su blog acaba de recibir un premio y no puede ser más merecido porque sus gemelos son la pera limonera y NO PUEDE NEGAR que son su inspiración.

Aquí os dejo el enlace para que podáis disfrutar de lo que cuenta y de lo que no...jejejejejejej






BUCHOS MESOS, ROCIIIII

Carmencita

17 de enero de 2015

Para padres y madres un tanto frikis.



Recopilación de articulos que según vas viendo piensas "Hale, que buena idea... hale, yo creo que nos vendría bien uno de estos... hale, siempre he pensado que debería existir"

JAJAJAJAJAJAJAJA

Buena web, si señor, buena web...

18 de octubre de 2014

En esta web  no se da puntada sin hilo.

http://www.deshilachado.com/

Me encanta, siempre saco ideas estupendas que no sé cuando podré realizar ;). Dicen que la intención es lo que cuenta y yo "de esa" tengo mucha.

Gracias María por tu derroche de creatividad y recopilación. Algún día conseguiré acabar alguno de los proyectos manualidadisticos que propones, jejejejejejejeje


11 de octubre de 2014


Con solo 26 añitos May da nos lecciones a muchos mayores… jajajajajajaja
Desde que la sigo en Instagram y bicheo su blog he visto la luz en lo que se refiere a las muchas dudas que me rondaban sobre las redes sociales y mi desparpajo rederil se ha multiplicado rápidamente.
Gracias May, y sigue así, que me gusta tu estilo. Cuando sea MAS MAYOR quisiera ser como tú.
Y ojoooo!!! Ten cuidado con la rebanada de pan, que parece muy tierna pero seguro que algún día saca el genio...


4 de octubre de 2014

Después de ver esta web a ver si hay alguien que tenga narices a decirme que sus niños no quieren comer.




El aspecto de los platos que presentan es una alegría para la vista y las recetas son tan sencillas y sanas que no puede haber niño en el mundo que se resista a catarlas.

Os recomiendo un bicheo exhaustivo de la misma. Vais a poder copiar miles de graciosas preseentaciones de platos fáciles de hacer y que van a convertir la hora de la comida y la cena en una gran fiesta sorpresa

A ver que preparan LOS MAYORES esta vez...



20 de septiembre de 2014

Ella si que tiene suerte...
Me refiero a la creadora de la web desenfoquegaussiano:

http://www.desenfoquegaussiano.com/
Ojala yo pudiera dedicarme al diseño gráfico profesional, pero... hay que pagar la hipoteca :)
Ole por ti, Elsa. Te admiro y tu trabajo me ha dejado muy impresionada.



13 de septiembre de 2014

Hace un mes mi hermana me envió desde Francia un paquete con un kit que yo bauticé “kit de arriba el ánimo”.

Fue así como descubrí a Mr.Wonderful y me enganché a su blog MUYMOLON.COM

http://muymolon.com/


Está lleno de buenas ideas, recomendaciones variadas, descargables graciosos y sobre todo de buen rollito. El diseño en si ya te invita a disfrutar de la filosofía “positiva” que he decidido llevar desde hace un tiempo. (Mi anterior etapa me dio para pensar y repensar y requetepensar sobre ello, jejejejejej).
Pues nada, no os cuento más, visitad MUYMOLON.COM y ya me contáis.

6 de septiembre de 2014

Oí hablar de NOLAND allá por mi cumpleaños, y hoy, por fin, puedo contaros lo que es, es más, voy a copiar la descripción que aparece en la propia web para que no os perdáis ni un solo detalle:

http://noland.eu/


Hace dos años ENTRECULTURAS creó un país virtual donde viven MÁS de 45 millones de personas refugiadas y desplazadas. Un colectivo que resulta invisible a los ojos de los ciudadanos. NOLAND sigue teniendo el objetivo de proteger a las personas refugiadas y defender sus derechos. Un país virtual que garantice su educación, sus oportunidades.


Sinceramente, después de visitar la WEB, te quedas sin palabras. Es MUY triste :(



30 de agosto de 2014

Es una web ALUCINANTE, llena de buen rollo, buen humor, buenas ideas y MUCHAS MALAS MADRES que no se sienten culpables por querer dedicarse UN TIEMPITO para ellas mismas.
Leas por donde leas encuentras algo con lo que te sientes reflejada y tu espíritu descansa y tu mente te dice lo que quieres escuchar: "no eres tan rara, hay muchas como tú".

http://clubdemalasmadres.com/


Desde que las conozco, el verbo MALAMADREAR se ha convertido en uno de los que más conjugo.
Confieso que oí hablar de ellas TIEMPO HA, pero siempre posponía mi visita a su web o terminaba por olvidarme de dicha visita porque tenia que hacer otras cosas.

Instagram lo cambió todo. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y eso me pasó a mí, un seguidor me llevó a otro y otro a otro y otro a este club, del que ya formo parte y del que no quisiera que me echaran por nada del mundo.

Os animo a formar parte de esta comunidad y a compartir vuestras experiencias con ellas, que mejor que una mala madre para entender a otra que "todavía no ha salido del armario" ;)



23 de agosto de 2014

Me vais a permitir que recupere un cartelito que cree hace ya bastante tiempo para poder presentaros la página web de Hermes.


No os dejo ningún comentario sobre la misma, tenéis que descubrirla por vosotros mismos, cada parte es un regalo sorpresa que os hará sonreír  o que os saltará gratamente a la cara.



Un consejo: id abriendo una por una cada mini foto y disfrutad al máximo.

5 de agosto de 2014

He descubierto esta mina llamada SomosMultiples,hace muy poco tiempo, pero me está ayudando MUY MUCHO con los MiniCarmencitos y con los cambios y "desmejoras" que está sufriendo mi cuerpo y mi mente desde que los susodichos llegaron a nuestras vidas.

http://www.somosmultiples.es/blog/
Os recomiendo la lectura detallada de cada una de las entradas porque además de graciosas todas tienen su moraleja.

Adriana, eres la bomba... me alegro de haberte encontrado.
Besos
Carmencita

22 de febrero de 2014

Siempre me han encantado los recortables de muñecas. Vestir y desvestir era una gozada porque era rápido y sencillo, además, siempre llevaban una ropa interior impecable… de muñeca repollo…jajajaja





Ahora no tengo muñecas recortables, tengo un par de Carmencitos que no veáis como se mueven y protestan para vestirse, si por ellos fuera, estarían todo el día “en pelotillas”, sobre todo Carmencito… que suplicio ponerle cualquier cosa que no sea un body… a mano el chupete SIEMPREEEEEE.



8 de febrero de 2014


Hoy voy a dejarme llevar por la moñeria y os voy bichear un artículo de Pedro Simón que me ha llegado al corazoncito de mami, se titula
"TU PERFECTO DESORDEN".

Te tropiezas con un balón de espuma y encuentras un muñeco bajo el sofá. Giras el grifo del lavabo y descubres que anida un pato de goma. Abres la sandwichera y ahí están, achicharrados, tres cromos del Osasuna.

A veces maldigo este caos de casa tumultuosa con niños. Pero sé que algún día maldeciré todo el orden a solas que vendrá después.

Vuestros libros ordenados, pero sin ser abiertos. Vuestras camas hechas, pero frías. Los platos pulcramente recogidos en la alacena, pero sin nadie con quien comer.

Tener hijos y salir a la calle es como llegar a la ceremonia de los Oscar de sobrado con dos estatuillas bajo el brazo, una hora antes de que empiece la entrega de premios: sabes que te los has ganado seguro.

Tener hijos es pisar la acera a las ocho y media con toda la gimnasia hecha: los abdominales del estrés, las flexiones del 'no se puede', el pilates del 'haz lo que debes', el yoga del 'aprovecha el tiempo', los lumbares de la desobediencia y de la sinrazón. En tan solo media hora, mientras te aseas. Así que cuando sales al mundo adulto ya no te acojona nada y todo te preocupa lo justo.

Para convención popular, la que montas un domingo lluvioso en casa con los amigos de tus hijos.

Para dimisión irrevocable, la que te presentan cada día que les pones verduras.

Para exclusiva, la de que el pequeño tiene otra novia y no hace declaraciones.

Para 'share', la audiencia que os da mamá durante le cena, siempre con un cuento delante.

Para , la mía, que nunca estoy; la vuestra, que habéis preferido la Play a las chapas.

Para problemas laborales, los que me da esa ortografía en huelga y sin servicios mínimos.

Para inflación, la de los besos de Martín, que cada vez los vende más caros.

Para crisis, la que acontece cuando se acaba el verano.

Me lo enseñó una tarde mi abuela, que lo llevaba escrito en un marcapáginas y leía una novela de Capote, eso de que los legados más importantes que los padres y las madres pueden dejarles a sus hijos son dos: uno son las raíces; el otro, las alas.

Algún día regresaré a casa tarde a causa del trabajo (o de la falta del mismo). Abriré la puerta del salón y todo estará en orden. Será que habéis volado, vaya. Entonces echaré en falta la felicidad que era este perfecto desorden.


1 de febrero de 2014


No os recuerda su logo al de una cadena de supermercados?



Por eso lo que fliparon mis amigos...
La pena es que no tuvieran bolsas porque eso ya habría sido el "acabose"
;D




14 de septiembre de 2013


Está en japonés pero aquí podéis encontrar toda clase de recortables, tiendecitas, habitaciones, etc, etc.
Una cucada ;)

http://paperm.jp/craft/dollhouse/

Si es que... lo que no inventen los japoneses...

31 de agosto de 2013


Minipeceras:

LINK A LA PÁGINA ORIGINAL DEL ÁRTICULO
Preciosos miniacuarios. MI PANCETA me dijo hace menos de un mes que quería tener pececitos y con estos tamaños, es para pensarselo ;)

24 de agosto de 2013


Se trata de una fantástica recopilación de relatos cortos de Fernando León de Aranoa, el director de cine que ha hecho películas tan maravillosas como Barrio, Princesas y Los Lunes al Sol.

Estoy disfrutando con cada uno de los relatos... OS LO RECOMIENDO como lectura de verano y para todas las demás estaciones del año...


5 de junio de 2013



Sorprendente blog lleno de buenas e inconexas ideas sobre marketing y publicidad.
Sobre todo os recomiendo su " Hacer is the new decir.pdf" que podeis descargar desde el siguiente enlace:


6 de abril de 2013






Nunca había visto unos muñequitos recortables tan… no sé cómo calificarlos… se me ocurre un adjetivo: DIFERENTES y creo que les sienta como anillo al dedo.
Su diseñador, Vicenç Lletí Alarte, es todo un artista y hasta nos deja descargarnos algunas de sus creaciones gratis.




Muchas gracias Vicenç, son espectaculares y muy “cuquis” como diría alguien que conozco… jejejejeje

30 de marzo de 2013


Ahora que llega la temporada de BBC (Bodas, bautizos y comuniones) mirad que cosas más chulas tiene este blog.



Yo todavía estoy alucinando... Cecilia, eres toda una artista de las miniaturas ;)

23 de marzo de 2013



Oí esta dirección el otro día en la radio y creo que nos va a venir al pelo, verdad papi?  ;)  


26 de enero de 2013






No he conseguido contactar con el autor de este blog,  no encuentro su mail por ninguna parte...
Risa y “minutos para pensar” están asegurados viendo sus viñetas.

10 de noviembre de 2012



Bicheando me he encontrado con esta guía “coqueta” de Madrid y me he enamorado de sus ilustraciones, por eso quiero compartirla con vosotros.






Ole, ole y ole por la dibujanta y por sus sugerencias para descubrir Madrid.

27 de octubre de 2012


Hace unos días oí en las noticias un nuevo movimiento llamado postcrossing.

Se trata de una bonita iniciativa que pretende resucitar el envío de postales de las de “toda la vida” en estos días tan digitales.

Ya sabéis mi opinión sobre el tema (me encanta recibir cartas) y por eso, me he apuntado y os animo a hacer lo mismo.






Invadamos de postales los buzones, hagamos que los carteros vuelvan a conectar almas y no solo se dediquen a entregar facturas.

Arriba las postales y todo el mundo de fotografías y sentimientos que representan!


22 de septiembre de 2012


Hoy me pongo seria en mi recomendación.
Gonzalo Jerez "El Selenita " bien se lo merece.



Diseño sobrio y web impresionante. Poesía en sus breves explicaciones de sección.
Sus fotografías, cargadas de alma y simbolismo, con ese toque pícaro en las miradas, descarado  y rompedor en las formas, han hecho que me sienta obligada a compartir con vosotros mi hallazgo.

Esta vez no es SOLO mérito mio, ha sido Luis Piedrahita, el rey de las cosas pequeñas, el que me ha ayudado a encontrar a este rey de la fotografía "al desnudo".

Gracias a los dos por hacerme sentir tan bien curioseando entre fotografías tan bellas de gente.

Si queréis disfrutar os recomiendo los "desnudos cubistas", con un acabado espectacular.

Gonzalo, espero con ansia que desaparezca el cartelito de "PRÓXIMAMENTE" en las secciones "Ilustraciones" y "Portadas".

1 de septiembre de 2012



Permitirme que hoy me vuelva superpijadelamuertemundial, pero es que no he podido resistirme a enseñaros estas deliciosas y “glamurosas” cupcakes.










 Las fotos las he sacado del siguiente link:



http://cookingismypassion.blogspot.com.es/2008/10/dishing-out-luxurious-treats.html


Y las cupcakes están hechas por la creadora de dulces de diseño Su Yin en su preciosa tienda DELECTABLE.







Lo dicho, "muerdo de glamour" por ellas. Están para comérselas, o no, mejor para dejarlas de exposición.





25 de agosto de 2012


Porque me enamoré de la isla, por tocar un poco + los lereles a una parejita que yo me sé y que acaban de regresar de Menorca sin visitarla y porque la página en sí merece MUCHO la pena - el diseño y las fotos son impresionantes - hoy quiero recomendaros esta web sobre FORMENTERA:





19 de agosto de 2012


Por sus impresionantes ilustraciones, por su gracia y salero y porque, aunque no las he probado (sabéis que estoy con la Dieta del Hilo) SEGURO, SEGURO, SEGURO, que sus recetas están deliciosas, os recomiendo el siguiente blog:





4 comentarios:

  1. Querida Lidia,

    Soy la autora del Blog Mantón de la China-na ¡no veas la ilusión que me ha hecho ver la entrada! tu Blog también tiene mucha sensibilidad, te sigo de cerca en Twitter ;) Y el resto de recomendaciones de tu "bicheando" también me chiflan (sobre todo Cartoon Cooking) Un besazo y gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, me alegro de que te haya gustado mi recomendación, blogs como el tuyo despiertan mi interés por las nuevas tecnologías y el buen hacer.


      besos
      Carmencita

      Eliminar
  2. Hola Lidia, al final he encontrado lo de los comentarios, que estaba abajo del todo!!

    Muchas gracias por tus palabras, me halaga mucho que hayas hablado de mi... a una le sube la moral!

    Te seguiré de cerca!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés,
      Si, la verdad es que está un poco complicado, pero la gente inteligente como tú consigue encontrarlos ;)

      Pues nada, el seguimiento será mutuoooo

      besos para tí también

      Carmencita-Lidia

      Eliminar