definiciones

10 de diciembre de 2015

VIRUS DE LA FELICIDAD
LINK A LA IMAGEN ORIGINAL




VALENTÍA:  Determinación para enfrentarse a situaciones arriesgadas o difíciles. Cuando una persona es VALIENTE, logra vencer sus temores o dudas y actúa con decisión y firmeza. La valentía se demuestra en los grandes actos pero también en las pequeñas acciones cotidianas. Es posible entender a la valentía como una acción esforzada que parece superar a las fuerzas naturales. El valiente saca fuerzas y termina haciendo cosas extraordinarias.





3 de diciembre de 2015




DORMIR EN MODO INTERMITENTE:  Dícese de la forma que tienen de dormir algunos niños y que consiste en combinar periodos de sueño con periodos en los que además de estar despiertos se dedican a hacer ruidos o a llorar desconsoladamente.
Esta forma de dormir, también conocida como Síndrome del intermitente escacharrao, es sufrida también por  las madres y los padres de dichos niños, y terminan pareciendo zombies que se arrastran de lado a lado del pasillo intentando acortar los momentos en los que el niño está despierto e intentando alargar los que está dormido para poder descansar de una xlasgalsghaslgsñdlgha VEZ.



26 de noviembre de 2015




SILLARIO: Dícese del "apilamiento" de ropa que dejamos encima de una silla cercana a la cama en vez de colocarla OTRA VEZ en el armario o en el vestidor.





Besitos


19 de noviembre de 2015





COCHELEPSIA: Acceso de sueño de caracter patológico que sufre el pasajero de un coche en el mismo momento en que el vehículo empieza a moverse.

Martita, ésta va por ti.

Besitos


12 de noviembre de 2015





MOBBING: Voz inglesa con la que se designa el hostigamiento al que, de forma sistemática, se ve sometida una persona en el ámbito laboral, y que suele provocar serios trastornos psicológicos.

También se conoce como ACOSO LABORAL.


LINK A LA IMAGEN ORIGINAL


5 de noviembre de 2015







TEXPECTATION: Sentimiento de expectación que se tiene antes de recibir contestación a un mail, wsp o sms.



29 de octubre de 2015





ONIOCHALASIA: Comprar cosas como forma de relajación. Compra compulsiva.

22 de octubre de 2015



https://notegraphy.com/


MOMBIE: Madre exhausta que se alimenta de café y sobrevive a base de vino.








15 de octubre de 2015


IRA: Pasión del alma que causa indignación y enojo.
Y que es capaz de mover montañas.





8 de octubre de 2015


ENAJENACIÓN: Pérdida transitoria de la razón o los sentidos, especialmente a causa de de un sentimiento intenso de miedo, enfado o dolor.


ENAJENAAAAA ME TIENEN MIS TRES CERDITOS, pero luego recupero la razón y pienso que son adorables y me los comería... y luego me vuelvo a ENAJENAR y pienso que por qué no me los habré comido...




1 de octubre de 2015

JUEVEAR: Verbo que me he inventado y que significa a disfrutar del jueves.



Besos
Carmencita

24 de septiembre de 2015



Besos
Carmencita

17 de septiembre de 2015



Besos
Carmencita

10 de septiembre de 2015



NADEAR: Acción de no hacer nada (pero nadenaaaaa)



#paradoja

HALE, A NADEAR TORMUNDO ;))))


3 de septiembre de 2015



FLUJOS MIGRATORIOS: Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Esta mañana todos los periódicos han hecho que se nos atragante el desayuno, todas las radios hablaban de la imagen del niño aparecido en la playa, ahogado, tratando de escapar de una vida imposible, tratando de llegar a una vida mejor y dejándose la vida en el camino.
Esos son los flujos migratorios, aquellas personas que vienen buscando algo mejor y que, por desgracia, pocas veces consiguen. Personas que son afinadas en barracones y que permanecen a la espera de un papel que les permita seguir su viaje y llegar a un sitio donde SI LOS QUIERAN.
Dicen que esa imagen pasará a la historia como lo hizo la de la niña del NAPAL.
Una lástima que imágenes así se recuerden porque imágenes así NO debían haberse producido.



#lahumanidadestaenlaorilla

27 de agosto de 2015



EPIFANÍA: Profunda sensación de realización en el sentido de comprender la esencia de las cosas. Es constatar que algo se siente como resuelto, solucionado, completo y que era difícil de lograr.
Es un pensamiento indescriptible, único… algo así como una revelación.


Yo quiero un par de ellas, por favor, ¿dónde se compran?



20 de agosto de 2015



BASOREXIA: El abrumador deseo de besar.


6 de agosto de 2015



MATERNIDAD SUBROGADA: 


Mujer que acepta, por acuerdo, quedar embarazada con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño que será criado como hijo propio por una pareja o persona soltera. También se le conoce como maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación o como MADRE DE ALQUILER.

30 de julio de 2015



INCOMPATIBILIDAD TÉRMICA: 


Nunca me había parado a pensar en este término, pero viendo la película “Las ovejas no pierden el tren” los protagonistas hablaron de ello y me di cuenta de que realmente existía. Uno de ellos estaba muerto de frío en la cama y la otra tenia mogollón de calor.


LINK A LA IMAGEN ORIGINAL


Otro sitio donde se suele tener INCOMPATIBILIDAD TÉRMICA es en el trabajo, en verano, al lado del compañero caluroso que necesita tener el aire acondicionado en “modo iglú”   SIEMPRE hay otro que se muere de frío… y al contrario, en invierno, al lado del compañero que necesita tener la calefacción en “modo mesa camilla” SIEMPRE hay otro que se muere de calor.

Maribel, hoy esta entrada te la dedico...


A los demás: Pensadlo un poco y ya me decís de cuál de los dos tipos sois vosotros ;)



9 de julio de 2015



SELFISOFIA: Filosofía del Selfie.
Los SELFIES se han convertido en algo normal de nuestra vida.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras.
Os invito a visitar este link para que podáis ver y empaparos de la FILOSOFÍA DEL SELFIE.

2 de julio de 2015



TUMPASIÑA: En las grandes montañas de Bolivia utilizan este verbo, el más bonito del mundo,  que significa “vengo a echarte de menos”.

Gracias al IG de CREATIVAE voy a incorporar este nuevo verbo a mi vocabulario.


Besos

Carmencita


25 de junio de 2015



AMOR: Amor es haber elegido a alguien y volverlo a elegir todos los días.

LINK a la IMAGEN ORIGINAL - Brasildecorar


18 de junio de 2015

PAPÁ:
UO ESTUDIOS



Padre no hay más que uno, y como el mio, ningunoooooooo.

besos
Carmencita

11 de junio de 2015

MAMÁ:

UO ESTUDIOS


Madre no hay más que una, y con la mia tengo suficiente.

besos
Carmencita

28 de mayo de 2015


TRANSLITERACIÓN: Representación gráfica de los signos de un sistema de escritura mediante los signos de otro. En mi "buenos días, jueves"  de hoy, hemos usado los caracteres del alfabeto romano para transliterar los del alfabeto ruso, que es una variante del cirílico.

LINK A LA IMAGEN ORIGINAL


21 de mayo de 2015


AMIGA:

Martita, éste es mi primer regalo para ti.

Besos
Carmencita


14 de mayo de 2015


MAL GUSTO:
Una imagen...


7 de mayo de 2015


INTELIGENCIA APRECIATIVA: Dicese de la habilidad "escondida" detrás de la innovación y el emprendimiento de éxito. Lo realmente relevante de este término es que los patrones del susodicho son fáciles de aprender y modelar.
Las "3Rs" de la Inteligencia Apreciativa son:
1.Re- encuadrar el presente
2.Resaltar lo positivo.
3.Recrear un gran futuro desde el presente.

Como veis, estas tres acciones son considerablemente sencillas, pero en raras excepciones conseguimos realizarlas conjuntamente.



Si queréis saber más sobre este término, aquí os dejo dos links la mar de interesantes:



Besos



23 de abril de 2015


GRATITUD: Asombro. Es comprender lo afortunados que somos. Es tomar conciencia de haber sido beneficiado.

Definición recogida en el libro de Luis Galindo "Reilusionarse"



Creo que ya he hablado de este libro en esta sección pero es que tiene tantas cosas buenas que no puedo dejar de recomendároslo.

Por otro lado, esta definición viene con dedicatoria hoy.
Muchos besos Cristina, GRACIAS por estar ahí. :)



23 de abril de 2015


PINSTRIOSITY: Dícese de la recopilación de intentos fallidos al realizar manualidades y recetas aparecidas en PINTEREST (red social famosa por sus bonitas fotos y sus fabulosas ideas en el campo de DIY).

Yo descubrí esta palabreja gracias a mi colega ROCIO, de GEMELEANDO, y os anexo el pantallazo de su blog para que podáis conocer toooooda la información desde la fuente original.

Deberéis retroceder hasta el 27 de febrero para encontrar el post original, pero así, de paso, os leéis el blog de Rocío y os reiréis un montón con las ocurrencias de esta madre de gemelos y con las de sus gemelos ;)

Y aquí os dejo varios enlaces más para que podáis ver imágenes del REAL y el CASI CONSEGUIDO... Telitaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!







9 de abril de 2015


ATELOFOBIAMiedo a la imperfección. Miedo a no ser suficiente, a no ser demasiado bueno.

Creo que todos, en algún momento hemos sufrido de este mal, pero hay que tener la mente abierta y una imagen positiva de nosotros mismos para caminar correctamente por la vida.

Sois los mejores!!!

26 de marzo de 2015


PAS: Dícese de la persona que es altamente sensible. Poseen una facultad o percepción interna que les hace mantenerse en estado de alerta de todo cuanto ocurre a su alrededor y reaccionan de manera más exagerada ante algunos estímulos. La alta sensibilidad afecta a dos de cada diez personas, hombres y mujeres por igual.

Lo que más les afecta a sus sentidos es la forma de ser habitual del resto de la gente, interpretando a la mayoría de las personas que forman su entorno como hombres y mujeres carentes de sensibilidad, superficiales e indiferentes.

Están dotados de gran intuición y empatía, buscan gustosos la soledad y demuestran una conexión emocional enorme. Suelen ser muy tímidos y tienen una alta capacidad para percibir cualquier muestra de belleza y todo aquello que a los demás les parece sutil.


La persona Altamente Sensible se suele sentir:

Afectada por luces brillantes, olores fuertes y ruido en general
Abrumada por un exceso de trabajo y masas de gente
Insegura y tímida
Conmovida por las artes y la naturaleza
Dolida por el sufrimiento ajeno
Llamada a ayudar a los necesitados
PERO TODO ELLO A GRAN ESCALA

La persona altamente sensible suele tener:

Una gran facilidad para enamorarse
El umbral del dolor bastante bajo
Dificultad para mantener sus límites personales y para decir “no”
Tendencias perfeccionistas
Dificultades con el manejo de situaciones estresantes
La capacidad de detectar sutilidades en el ambiente

Creéis que sois PAS? Aquí os dejo un link para que realicéis un sencillo test y salgáis de dudas.


Yo lo he hecho y me dice que SI que soy una PAS, y eso, sinceramente, no sé si es bueno o malo, jejejejejeje.
Si quereis saber más sobre el tema aquí os dejo un blog donde todas vuestras dudas podrían ser resueltas.



18 de marzo de 2015


LOL: Dícese del acrónimo ingles que significa LAUGHING OUT LOUD o LOTS OF LAUGHS y que significa “reírse en voz alta” , “reírse a carcajadas”, “morirse de la risa”.

Lo veréis muchas veces en las redes sociales porque sabéis lo mucho que nos gusta abreviar ;)

Una servidora escribirá LOL mañana, que empieza un megapuente de 4 días y no tendrá que volver a pisar la oficina hasta el 23 de marzo… SEGUIREMOS INFORMANDO…


LOL, LOL, LOL 
(JAJAJAJAJAJAJ)



12 de marzo de 2015


Los Reyes "Majos" nos regalaron a Mi Santo y a mí el libro "Reilusionarse" de Luis Galindo y ambos dos lo hemos devorado.
http://www.luisgalindo.com/wp-content/uploads/libroBG.png

De aquí he sacado la definición de hoy:

VIVIR EN MODO AUTOMÁTICO: Dícese del modo en el que vivimos el 95% de las personas actualmente, en el que no se disfruta de la vida, si no que se deja pasar sin apreciar ni uno solo de los momentos.

¿No os ha pasado nunca que han llegado las 22h del domingo y de repente decís: "donde está mi fin de semana"? No lo he visto pasar, he estado demasiado ocupado con cosas que tenía que hacer y no he tenido tiempo de disfrutar de esa sonrisa que me ha regalado El Panceta o de ese "mami" que ha espetado el Doble I masculino mientras se deleitaba con una galleta de chocolate. Y todo porque andaba de acá para allá poniendo lavadoras, planchando, limpiando y haciendo yoquesemilcosasmás.

TENEMOS que eliminar este modo de nuestras vidas y debemos aprender a disfrutar de esas pequeñas cosas, que luego viene Manolo con las rebajas y de repente te oyes a ti mismo decir "NO RECUERDO a mis pequeños siendo PEQUEÑOS" (ES MUUUUUTRISTE ;((((((

Tras leer el libro de Luis Galindo conceptos como este se quedan grabados a fuego,

OS RECOMIENDO MUY MUCHO la lectura del susodicho.

Os prometo que yo estoy intentando vivir sin el modo automático y poquito a poco lo vamos consiguiendo... mis caminatas hasta casa ya no son caminatas, son paseos en los que siento el sol en la cara y oigo el canto de los pájaros. Pensareis que soy una tonta, pero llego antes y todo :)

Besos
Carmencita



5 de marzo de 2015


Leyendo uno de los blogs de los que ya os he hablado otras veces


apareció este post


que me ha dado pie a hablaros de…

ENEAGRAMA: Dícese del sistema de clasificación de la personalidad que también es utilizado como camino de superación personal que se basa en ideas de origen místico y oriental.
En este sistema se habla de nueve tipos o personalidades arquetípicas con sus estrategias básicas para tratar sus asuntos. 

Uno de los propósitos del Eneagrama es aprender sobre el tipo de uno mismo y los patrones y hábitos asociados al susodicho con el fin de autocomprenderse y autodesarrollarse. Aprendiendo sobre el tipo de cosas a las que uno atiende y dedica su energía podemos observarnos a nosotros mismos y desarrollar un conocimiento más profundo sobre nuestra personalidad. Mejorando este conocimiento se puede ejercer mayor elección sobre el propio comportamiento.

Aquí os dejo unas breves descripciones de los 9 eneatipos:

ENEATIPO 1: Personas perfeccionistas y en su búsqueda de la perfección pueden tener ira interior que intentan no exteriorizar. Son detallistas, ordenados. Suelen hablar en términos de bien/mal. En su estado más sano son tolerantes y muy éticos. Son muy juiciosos y comprometidos.

ENEATIPO2: Personas cuya atención está puesta en los demás y en sus necesidades y en saber cómo ayudar. Tienen bastante orgullo pues se sienten necesitados. Postergan sus necesidades pero interiormente esperan agradecimiento a cambio. En su estado más sano son realmente altruistas.

ENEATIPO3: Personas pendientes de su imagen y del éxito. Laboriosos y trabajadores, muy efectivos e individualistas. Poseen una amplia vanidad. Se identifican mucho con su trabajo y suelen conseguir lo que se proponen, a veces usando la mentira. En su estado más sano son sinceros y muy productivos.

ENEATIPO4: Personas con intereses artísticos profundos y una sensibilidad muy especial y particular. Se consideran distintos y necesitan destacar en la multitud. Pueden caer en la envidia y pueden creer que nunca tendrán aquello de lo que carecen y quedarse enganchados al pasado. En su estado más sano son muy empáticos y creativos.

ENEATIPO5: Personas con intereses científicos de gran profundidad. Son muy ascetas, observadores y bastante objetivos. Se caracterizan por la avaricia, porque no saldrán de su introspección hasta no sentirse completamente seguros de su conocimiento sobre el exterior. Son autosuficientes y no suelen hablar de sus sentimientos. Son claros y comprenden con gran facilidad. En su estado más sano son desapegados y generosos.

ENEATIPO6: Personas con gran afinidad a las normas, las reglas y la morar. Son fieles y leales. Necesitan de la autoridad o de un guía. A veces pueden mostrarse seguros y confiados, pero casi siempre están cargados de miedos e imaginarse los peores escenarios, con lo que prevalece la duda y los miedos. Son buenos amigos. En su estado más sano son valiente y muy buenos compañeros.

ENEATIPO7: Personas epicúreas, atraídas por el placer y llenos de alegría y ganas de disfrutar. Son muy entretenidos y suelen llenarse de planes con mucho entusiasmo, y cuando se aburren, los dejan. Huyen del presente y no se suelen hacer cargo de sus compromisos a largo plazo, de situaciones dolorosas o de su propio sufrimiento. No suelen profundizar. En su estado más sano son muy animadores y capaces de disfrutar del presente como nadie.

ENEATIPO8: Personas justicieras. Se guían por el sentido de la justicia y la injusticia. Pueden caer en la lujuria, en los excesos y en el autoritarismo. Son líderes natos y poseen mucha autoconfianza. Tienen fuerte personalidad se posicionan como defensores de “los suyos”. En su estado más sano son protectores y ayudan al otro de forma magnánima.

ENEATIPO9: Personas pacificadoras y mediadoras. No les gusta el conflicto. Pueden caer en la pereza. Se mimetizan con el entorno y les cuesta expresar sus necesidades. Entienden todas las opciones casi nunca discuten. Son tranquilos, serenos. En su estado más sano son muy buenos mediadores y consiguen calmar los extremismos.

Supongo que yo podría enmarcarme en el 4, por aquello de la creatividad. También me siento reflejada cuando dicen que puedo estancarme en el pasado, porque, sinceramente, en estos momentos es ASÍ como me siento: NO TENGO NADA CLARO si podré lograr lo que me propongo, creo que necesitaría tener a mi lado a un ENEATIPO2+7 para que me animaran a conseguir MI SUEÑO y a despertar de MI PESADILLA.

¿Qué ENEATIPO sois vosotros?

Si queréis profundizar más, ya sabéis, WIKIPEDIA :)

Besos

Carmencita

26 de febrero de 2015


RENUENCIA: Repugnancia que se muestra al hacer algo.



Vamos, lo que sentimos todos cuando llegamos al trabajo ;))))))




19 de febrero de 2015


CESURA: Pausa discordante en un verso perfecto.

LINK A LA IMAGEN ORIGINAL

PON POESÍA EN TU VIDA.


12 de febrero de 2015


VANDALISMO: Hostilidad hacia la propiedad privada ajena, llegando al deterioro e incluso destrucción voluntaria de objetos de gran valor.


LINK A LA IMAGEN ORIGINAL


Hoy vengo en plan reivindicativo ;(

5 de febrero de 2015


BASOREXIA: Incontrolable deseo de besar.

DEDICADO A MI SANTO - MUAK

29 de enero de 2015


MORRUDA: Dícese de aquella personita que tiene mucho morro




Esta definición se la dedico a Gonzalitooooooooor, que fue la persona que me calificó de susodicha manera y me hizo tanta gracia que decidí incluirla en esta sección.

22 de enero de 2015


SERENDIPIA: Dícese del descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. También es la habilidad de la persona para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que buscaba.

Vamos, que es eso de "sonó la flauta por casualidad". Lo que los mortales llamamos coincidencia o accidente (en el buen sentido) .



15 de enero de 2015


El año nuevo es un cuaderno de ideas esperando a ser usado.
(El mío empieza casi a final de mes, pero nunca es tarde si la dicha es buena, no? )
#empiezoausarestaexcusademasiadoamenudo
*^o^*

18 de diciembre de 2014


Ser RÁPIDO es hacer chuinnnnnnnnnnnnn y chimpún. ;D

11 de diciembre de 2014


Ser DICHOSO es sentir esa conexión con la persona con la que compartes todo.



4 de diciembre de 2014


Ser MUY tonto es parecerlo y encima presumir de ello.

27 de noviembre de 2014


Ser inteligente es llevar a la gente por donde quieres sin que se den cuenta y de repente ZAS!!! ;)

19 de noviembre de 2014


MOVEMBER: (contracción en ingles de Moustache (bigote) y November (noviembre).

Evento anual en que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros para concienciar sobre temas de salud del hombre tales como el cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similares y recaudar dinero para ayudar, en cada país, a una o más instituciones dedicadas a dichos temas de la salud masculina.

Fue en Australia donde se celebró por primera vez. Un grupo de jóvenes de Melbourne (los 30 originales)  tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata en 2003.

Desde el año 2004 la MOVEMBER FOUNDATION recauda fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de de próstata.



Para más información:


30 de octubre de 2014


VEROÑO: Dícese del fenómeno meteorológico que estamos viviendo en estos días. Un verano con todas sus letras en pleno Otoño.



23 de octubre de 2014


SALIDA: la que todos buscamos y cuando la vemos pasamos de largo :(

LINK A LA IMAGEN ORIGINAL



16 de octubre de 2014


Ser feliz es dormir hasta las tantas de la mañana ;)

9 de octubre de 2014


RESILIENCIA: Dícese de la capacidad que tienen los seres vivos para sobreponerse a periodos de dolor emocional o situaciones adversas.

Se dice que una persona tiene una resiliencia adecuada cuando es capaz de afrontar la adversidad y salir fortalecida de ella, alcanzando un estado de excelencia profesional y personal. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos y situaciones de estrés.


Resumiendo: Tener resiliencia es tener entereza, resistencia, es saber resurgir de las cenizas como el Ave Fénix.

2 de octubre de 2014


METEREOSENSIBLE: Dícese de la persona cuyo organismo se resiente antes o durante los cambios de tiempo.

Más de la mitad de la población mundial es meteorosensible,  es decir, siente molestias en fracturas ya curadas, en cicatrices de operaciones pasadas, o siente migrañas o dolores articulares en días de fuerte viento o en cambios bruscos de presión atmosférica.

La lluvia y la humedad generan mayor ansiedad y provocan dolores reumáticos y asma. Los vientos secos están relacionados con el dolor de cabeza.

Seguro que ahora la frase “me duele la espalda, eso es que va a cambiar el tiempo” no os parece tan DE ABUELAS, verdad?

25 de septiembre de 2014


Hace tiempo que no visitaba TWITTER. Ahora me ha dado por usar Instagram (esto mío va por fases, como la luz ;).
El caso es que en una de las veces que bicheaba me encontré con un par de palabras que escapaban a mi conocimiento (como muchas, que una no es la Real Academia de la Lengua), y como tengo el defecto de no poder quedarme con la duda, me puse a buscar el significado de las mismas.
Aquí os dejo extractos de lo que pude encontrar en la Red (Bendito GOOGLE y sus miles de búsquedas)

SEXTUITERA: Dícese de la mujer comprendida entre los 15 y los 99 años con cuenta en TWITTER y que no habla de otra cosa que no sea de sexo. Es una femme fatale e intenta captar la atención del público masculino explicando “con pelos y señales” lo excitada que se encuentra en todo  momento, pero siempre con estilo y elegancia, sin llegar a lo soez.
Muchos hombres piensan que detrás de esta figura se encuentran LAS FEAS DE LA CLASE, que escondidas bajo el anonimato que dan las redes sociales, liberan su mente y su cuerpo y dejan correr (nunca mejor dicho) su imaginación…

En contraposición tenemos al  POETUITERO, versión masculina de SEXTUITERA.

POETUITERO: Aquel hombre entre 15 y 99 años con cuenta en TWITTER que babea escribiendo sobre lo enamorado del amor que está.
Muchas mujeres piensan (y bien pensado) que este tipo de hombres no existen y que solo intentan engatusar con palabras a alguna ilusa/ingenua que busca desesperadamente un osito de peluche con forma humana. Detrás de este perfil está el típico lobo depredador… o lo que es peor: LOS GORDITOS-GAFOTAS DE LA CLASE… esos que se comían los mocos (en ambos sentidos de la frase) mientras veían como los demás se llevaban a las chicas de calle.

Si se me permite opinar al respecto, ambas figuras me parecen fascinantes. Que poder “engañatorio” tienen las redes!!!
 Como se las ingenia la gente para conseguir enmascarar sus verdaderos propósitos bajo la apariencia de dulces corderitos o mujeres fatales ;)

Cuidadin, cuidadin…


FUENTE USADA: ACADEMIA DE LA LENGUA DE TWITTER


18 de septiembre de 2014


DÉJÀ VU: Del francés “ya visto”. Sensación de haber pasado con anterioridad por una situación que se está produciendo por primera vez.
Esta experiencia también conocida como PARAMNESIA, hace que la persona sienta que vive algo familiar pero que, a la vez, le resulta extraño. Por lo general, pese a la creencia de la gente, se atribuye la supuesta experiencia precedente a creaciones oníricas.

Por eso, a mi me gusta pensar que es la memoria de los sueños.
Y lo mejor de todo es pronunciarlo en un francés perfecto… (/deʒa vy)    ;))))))))

11 de septiembre de 2014


IT GIRL: hace referencia a una chica que tiene la cualidad "it" (eso): la atracción absoluta.

"ESO" puede ser una cualidad de la mente o una atracción física. Este término llegó a la atención del mundo en 1927 con la película IT, protagonizada por Clara Bow.

En la actualidad, la expresión se utiliza para describir a chicas que van a la última, que tienen estilo propio y que marcan tendencia. En España parecen ser IT GIRLS actrices como Blanca Suárez, Paula Echevarria y la cantante Lourdes Hernández.

Para que os enteréis: cuando las demás vamos las IT GIRLS ya han vuelto.
Así que ya sabéis, si queréis ser una IT GIRL (como la aprendiza Chabelita Pantoja) debéis seguir a las muchachas arriba mencionadas en INSTAGRAM y demás redes sociales

4 de septiembre de 2014

MINDFULNESS: Disciplina que trabaja sobre la atención plena. "Hay que calmar la mente para ver con claridad".

Es un estado que ayuda a sentirse relajado, alerta y en paz. Reduce el estrés, hace que sea más fácil soportar el dolor y aumenta la autoaceptación y el autoconocimiento. Significa tener las riendas de la mente y controlarla, sin dejarla vagar al azar y viviendo el presente, que es el único lugar donde se puede ser verdaderamente feliz (no rumiando el pasado o soñando con el futuro).


La meditación es un buen modo de practicar mindfulness, pero no es el único. El objetivo de esta disciplina es acabar convirtiéndose en algo continuo y usarlo en cada una de las actividades cotidianas que se realizan y en cualquier momento del día, ya sea trabajando como hablando por teléfono, comiendo...

Lo dicho, Carmencita quiere que todos vosotros contactéis con vuestro lado "de buen rollo".Si alguno consigue mindfulnear, por favor que me lo diga, vale?


28 de agosto de 2014

El pasado viernes vine a trabajar con una compañera. Charlando, llegamos al manoseado tema de los niños y me comentó que ella no tiene muchas ganas porque son una responsabilidad muy grande.
No hablaba de carga (se ve que le gustan los niños) pero temía no poder atenderlo como se merece y la posibilidad de "encasquetárselo a sus padres" no le parecía bien, porque como afirmó durante la conversación (y yo estoy TOTALMENTE de acuerdo con ella) "El niño es mio, no tengo por qué condicionar la vida de otras personas, porque para eso NO LO TENGO".

La cosa se quedó así, en una agradable conversación, pero hete aquí que, bicheando por Internet ayer, me encontré con un artículo en la web clubdemalasmadres.com (web que OS recomiendo y de la que hablaré en mi Bicheando de esta semana) titulado "Se te va a pasar el arroz para tener un hijo", en el que hablaban de un nuevo movimiento llamado NoMo (No Mother) y del que, SORPRENDENTEMENTE, hay mucha literatura.

En resumidas cuentas podemos definir el SUSODICHO como:

MOVIMIENTO/ GENERACIÓN NOMO: Dícese de la generación de mujeres que no tienen la necesidad de ser madres y reclaman "el respeto de una sociedad instalada en la absurda creencia de que una mujer debe dar a luz al menos una vez en su vida".

Actrices como Zooey Deschanel, Cameron Diaz, Renée Zellweger y Audrey Tatou son parte de ese 47% de mujeres entre 15 y 47 años que no tienen niños y confiesan que prefieren dedicar su tiempo a otras cosas que al cuidado de los mismos.

Aquí os dejo varios enlaces para que podáis enteraros de más detalles sobre esta nueva de forma de vida femenina que a veces, hasta yo misma, admiro y envidio.



http://gateway-women.com/ Asociación británica responsable de la popularización de dicho movimiento y que intenta hacer ver a la sociedad que no es tan malo querer "no querer" niños en tu vida.

Libro "rocking life unexpected" Escrito por Jody Day, cofundadora de la Asociacion Gateway Women, con el que alcanzó los primeros puestos de los más vendidos en Amazon.

Libro "No Kids. 40 Good Reasons Not to Have Children"  De Corinne Maier


21 de agosto de 2014

ONIOMANIA: Dícese de la psicopatología que consiste en la compra compulsiva o sin necesidad real, frecuente en personas que padecen trastornos del estado de ánimo. La compra genera una satisfacción inmediata, con la que la persona enferma cree llenar su vida de sentido y borra temporalmente sus problemas. A menudo, los objetos comprados son escondidos o destruidos, ya que el enfermo se siente culpable y solo recupera la normalidad volviendo a comprar, con lo que se ve atrapado en un círculo vicioso.
Los motivos asociados a este problema pueden ser: miedo, tristeza, depresión, vacío y carencias emocionales, soledad, insatisfacción personal, baja autoestima, etc.

Parece ser que en estos últimos años estos trastornos han aumentado, por eso os cuento de qué va la película.

En cuanto a mi, sinceramente, desde que tuve a los MiniCarmencitos sé fehacientemente que no me va a dar este tipo de chungos... ¿Sabéis lo que supone ir de compras con tres niños? NI DE COÑAAAAAAAA


14 de agosto de 2014


Desde hace tiempo llevo viendo como los adolescentes de mi barrio comienzan a llevar pantalones ajustados, colores fluor, calzoncillos al aire y gorras "quasilevitantes", como si hubieran introducido calcetines para hacerlas flotar por encima de sus cabezas.
"Ignorantaquesuna" preguntole a mi sobrino sobre esta nueva tribu urbana y él me contestó que eso era TENER SWAG.

Como mi curiosidad no se vio satisfecha ante esta respuesta, fui a consultar al mismo sitio al que solemos ir todos: San Google, y, como siempre, este SANTO resolvió todas mis dudas.

Aquí os dejo un pequeño resumen de lo que pude encontrar:


SWAG es una palabra derivada de SWAGGER, que proviene del slang escoces y que se utilizaba en dicho país para describir la forma en la que caminaban algunos escoceses (esa forma era el swaying motion o balanceo).
Esta palabra fue malinterpretada por los ingleses que la usaron para referirse a si alguien era cool o sexy. Después llegó a Estados Unidos y se expandió rapidísimo entre distintas tribus urbanas.

En pocas palabras, TENER SWAG es la forma en la que nos vemos y actuamos, haciendo referencia a lo cool o sexy que se es. Son muchos los que han terminado detestando este término y bromean diciendo que SWAG significa Secretly We are Gay (somos gays en secreto). Otros, sin embargo, aseguran que significa Something We All Get tired of hearing (algo que todos nos hemos cansado de escuchar).

Si os habeis quedado con ganas de más, aqui os dejo el link de un muchacho que os va a explicar con pelos y señales lo que él entiendo por TENER SUAJ (he "españolizado" la palabra porque yo también soy muy cool) .


 Y por si fuera poco, algunas fotos de gente con SWAG, para que podais identificar si vosotros lo teneis o no :D  

LINK A LA IMAGEN ORIGINAL
Lil Wayne, Nicki Minaj, Birdman y el SWAG de Young Money.
Stooshe, chicas inglesas con SWAG

5 de agosto de 2014


DIÁSTASIS:  Es la separación de los músculos abdominales como consecuencia de un daño en el tejido conectivo. Esta separación afecta al abdomen dándole un aspecto flácido y "descolgado" ya que deja los órganos internos más cercanos a la superficie.

A veces, en el postparto, se puede ver que los músculos  del abdomen no "se comportan" de la misma manera que antes y aunque se trabaja físicamente con el objetivo de reducir la barriga, no se consigue tener el vientre plano. La barriga sobresale y parece que estés OTRA VEZ embarazada, con los consiguientes "malentendidos" y las preguntas incómodas que hay que responder con una sonrisa.

Aquí os dejo el link a una entrada del blog SomosMultiples en la que, en clave de humor, la autora nos cuenta los malos ratos que nos hacen pasar extraños y no tan extraños por culpa de esta maldita DIÁSTASIS.


Y ya, para terminar esta entrada con un poco de humor, una foto que también nos remite SomosMultiples con blusas que disimulan la DIÁSTASIS y así poder evitar susodichas incomodas preguntas.

LINK A LA IMAGEN ORIGINAL


10 de abril de 2014


GENTRIFICACIÓN:(del inglés, gentrification) Proceso de transformación urbana en el que la población original de un sector o barrio deteriorado y con pauperismo es progresivamente desplazada por otra de un mayor nivel adquisitivo a la vez que se renueva.



Chueca es un ejemplo vivo del significado de este término, que inicialmente estaba circunscrito al mundo de la sociología y el urbanismo. El barrio se ‘limpió’ en todos los sentidos, el tejido social cambió y se revalorizó el suelo.

27 de marzo de 2014


Vivir es aprender


27 de marzo de 2014





Un poquito de frivolidad nunca viene mal, así que hoy os voy a explicar lo que es un OUTFIT.

Seguro que lo habéis oído varias veces y os habéis preguntado por el significado de la dichosa palabrita.

Pues nada, es tan sencillo como decir que un OUTFIT es un conjunto de prendas combinadas de una manera determinada. Es decir, lo que colocas encima de la cama antes de vestirte: la falda, la camisa, el collar, las medias, las botas, la chaqueta, el abrigo y el bolso.

Ejemplo al canto:


LINK A LA IMAGEN ORIGINAL



Vamos, lo que viene siendo toda la vida un conjunto de ropa, pero queda más megafassssssion de la muerte mundial decirlo con el término anglosajón.

Pues eso, pan y queso.


20 de marzo de 2014


Vivir es INTENTAR disfrutar con lo que tienes. 

13 de marzo de 2014


Ser creativa/o

Detalles que te hacen pensar que estas delante de una persona creativa:  

- Les gusta soñar despierto, y es que las mejores ideas surgen cuando nuestras mentes están divagando en otros mundos.
- Lo observan todo, y es que ven posibilidades en lo más insospechado y esa información alimenta su creatividad.
- Trabajan cuando los demás duermen. Su actividad más fructífera comienza cuando tenga que ser, y eso es, independiente de los horarios de la vida normal. Que se lo digan a Frank Lloyd Wright que se despertaba a las 3 de la madrugada para dibujar…
- Necesitan dedicar un tiempo del día o la semana a estar solos. No tienen miedo a ello, si no que hacen de la soledad un momento muy constructivo.
- Siempre buscan el lado positivo a sus problemas: tienen la capacidad de usarlos como combustible para ver con otra perspectiva la realidad (importante, ¡eh!)
- Les inquieta tener nuevas experiencias: buscan nuevas emociones (a quién no le gusta ese “gusanillo” que te anda por el estómago cuando vas a hacer algo nuevo)
- No tienen miedo al fracaso (¡gran cualidad! ¡hay que equivocarse muchas veces!)
- Se hacen grandes preguntas acerca del mundo que les rodea.
- Son observadores, curiosos, les gusta mirar a los demás.
- Arriesgan, hacer algo creativo supone hacer algo que sólo hay en tu mente (hay que arriesgar, probar, probar y probar…)
- Se expresan libremente: la expresión creativa es la libre expresión.
- Persiguen sus verdaderas pasiones: necesitan estar muy motivados.
- Saben entender otras formas de pensar, y que no coinciden con la tuya.
- Pierden la noción del tiempo.
- Saben rodearse de cosas bonitas.


6 de marzo de 2014

Vivir es perdonar.

26 de febrero de 2014


Hoy os voy a explicar gracias a una sencilla ilustración realizada por John Atkinson las partes de un BLOG:

LINK A http://laughingsquid.com/simplified-blogging/


20 de febrero de 2014


CÍNICO: jejejejejeje... NO DIGO MÁS ;)
Vaaaaale, que tire la primera piedra el que no se considere SOLO un pelín cínico...
Lo veis, no hace falta entrar en detalles, todos sabemos lo que significa la palabra.

14 de febrero de 2014


Voy a retomar la sana costumbre de explicaros algunos días señalados de nuestro calendario.

Hoy toca contaros de donde viene el "Día de esos grandes almacenes con la etiqueta verde y letras amarillas"... vamos, el Día de los Enamorados o Día de San Valentín:
LINK A LA IMAGEN ORIGINAL


Muchas de las leyendas que rodean a este día fueron probablemente inventadas durante la Edad Media en Francia e Inglaterra, cuando el día festivo del 14 de febrero empezó a ser asociado con el amor, a raiz de la historia de San Valentín, quien habría sido ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo y haber casado a parejas en secreto después de que el matrimonio fuera prohibido por el emperador Claudia II.
Otra leyenda dice que es patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con el momento del año en el que los pájaros empiezan a emparejarse.

Pues nada, ya lo veis, el Dia de los Enamorados tiene su explicación, y no es tan comercial como muchos pensaban...

Hale, a decirle a la persona amada lo mucho que significa para vosotros, que siempre es bonito oirlo... y si de paso se escapa un detalle: BIENVENIDO SEA!!!!


7 de febrero de 2014


SER IDEALISTA: Pensar que todo va a pasar y que nada va a quedar de lo malo.

31 de enero de 2014


MISOMANÍA: Estado patológico que consiste en odiarlo todo.

A veces una servidora sufre Misomanía profunda. Agggg asquito de vida y todos sus sucedáneos.


PD. Qué bueno haber encontrado @postureocurioso, esta sección se hace solita, solita…

23 de enero de 2014


LISOFOBIA: Miedo a enojarse
De esto me falta a mí un par de tazas, porque miedo, lo que se dice miedo, NINGUNO... y debería darme, porque cuando me cojo el carro de las chufas… TIEMBLA EL SUELOOOOOOOO

PD. Sigo nutriéndome de @postureocurioso.

:DDDD

17 de enero de 2014


PENTERAFOBIA: Miedo a la suegra.
Definición aparecida en @postureocurioso

Ojo!! Sin comentarios al respecto, que yo solo le tengo miedo a las BRONQUIOLITIS de caballo y a las GASTROENTERITIS de elefante.

;)

26 de diciembre de 2013


DYSANIA: Dificultad para levantarse de la cama por la mañana.

TALMENTE lo que me ha pasado a mí esta mañana... que digo yo... que necesidad de venir hoy a trabajar????
 :) 

19 de diciembre de 2013


BIOPIC: Subgénero del "cine histórico" o "de época" que dramatiza la biografía de una persona o grupo de personas reales. También se conoce como Película Biográfica.

Ojo!!! no confundir con los bodrios esos de SERIE B que ponen a la hora de la siesta en ciertos canales y que están "basados en hechos reales"

12 de diciembre de 2013


COMMUNITY MANAGER:

Esto si:


LINK A LA IMAGEN ORIGINAL

LINK A LA IMAGEN ORIGINAL


 Esto no:




5 de diciembre de 2013


BRONQUIOLITIS: Enfermedad infecciosa aguda que se caracteriza por signos y síntomas de obstrucción respiratoria.

La edad en la que más se presenta es en menores de 1 año, con un pico entre los 2 y los 6 meses. Se estima que, aproximadamente entre el 15 y el 25% de los niños pueden presesentar bronquiolitis y que un 1% debe hospitalizarse por compromiso respiratorio.
Los bebes que van a la guardería, que conviven con padres fumadores o en ambientes mal ventilados son los de mayor riesgo.
Las infecciones que pueden provocar bronquiolitis son contagiosas. Estas se diseminan en pequeñas gotas de fluido que se emiten al toser o estornudar desde una persona infectada.
Los síntomas:

Las primeras manifestaciones son similares a las del resfriado, como congestión nasal, tos y fiebre baja. Posteriormente la tos puede empeorar, apareciendo un silbido en la respiración, el niño comienza a tener dificultad para alimentarse o y suele vomitar tras un acceso de tos.

La dificultad respiratoria más severa se destaca por la respiración poco profunda, el hundimiento del cuello y el tórax con cada aliento, conocido como "retracciones" intercostales y el aleteo de la nariz. Con menor frecuencia, los bebés pequeños, en especial los prematuros, pueden presentar episodios en los que dejan de respirar por poco tiempo( lo que se denomina "apnea"). 
En las etapas más graves, el niño se fatiga por el trabajo de respirar y la piel puede tornarse azulada ("cianosis").

La duración de la enfermedad es de, aproximadamente, unos 10-12 días, aunque la tos puede continuar por un periodo de varios días más, desapareciendo gradualmente.

El tratamiento:

En la mayoría de los casos las bronquiolitis son leves y no requieren tratamiento específico, más allá de la humidificación de la vía aérea para permitir una tos más efectiva. En algunos casos se administrarán medicamentos inhalatorios para ayudar a dilatar las vías respiratorias del niño que se encuentran obstruidas e inflamadas.

El mejor tratamiento para la mayoría de los niños es darles tiempo para recuperarse y muchos líquidos. Se debe mantener al niño boca arriba, con la cabeza y el tronco ligeramente elevado, a 45° para permitir una mejor mecánica de la respiración. El uso de gotas nasales de solución salina pueden ayudar a despejar la congestión nasal. Esto puede ser muy útil antes de alimentarlo y dormir.

Información incluida en el siguiente enlace:
  


Y es por esta mala enfermedad que nuestros Carmencitos pasaron una semana en casita junto a mamiCarmencita y durante la misma, una servidora solo les sirvió a ellos, dejando descolgado el blog…



14 de noviembre de 2013


ALLIUNFOBIA: Miedo al ajo.

Si, esa fobia que tienen los vampiros y los que no somos vampiros pero que no podemos soportar ese pestucillo que te llega a la pituitaria cuando alguien que lo ha tomado se acerca a ti a hacerte una confidencia así, a la cara…

Y es que los boquerones en vinagre están muy ricos con su ajito y su perejil, pero luego no te quitas el olor ni con salfuman…





de noviembre de 2013



NOMOFOBIA: Miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. El termino viene de “no-mobile-phone phobia”.
La ansiedad de una persona nomofóbica puede compararse con los nervios que se sienten antes de casarse o de visitar al médico.


Cuantas veces he oído a mi padre la frase “¿ y qué hacíamos antes sin móvil?”

Pues es verdad, yo todavía viví la etapa en la que quedabas con una persona y te tocaba esperar hasta que aparecía porque no había manera de localizarla…  NO MOBILE-PHONE…

24 de octubre de 2013



LOMCE: Ley de la Mejora de la Calidad Educativa. ¿Para qué definirla? Solo hay que ver la que esta armando toda la Comunidad Educativa para saber que no tiene definición, es más, para saber que su definición no es buena.










18 de octubre de 2013






















SER ASERTIVO: Se trata de "afirmar con certeza una cosa". Es un modelo de relación interpersonal que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, pero SIEMPRE respetando a los demás.

Las personas asertivas consiguen sus propositos y objetivos sin dañar a los demás. Se respentan a ellos mismos y a los que les rodean. Actúan y dicen lo que piensan, en el momento y lugar adecuado, con franqueza y sinceridad. Son auténticos en los actos que realizan y están seguros de sus creencias y de su capacidad de decidir. No agreden ni se someten a la voluntad de otras personas, sino que manifiestan sus convicciones y defienden sus derechos.

Dedicado a LA CHUNGA...

ASERTIVOS AL PODER !!! ;)








10 de octubre de 2013














PROCRASTINACIÓN: Acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.


Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la ansiedad generada por una tarea pendiente de concluir. El acto se pospone por ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligros, dificil, aburrido... por eso se deja "para después".

Vamos, que esto se cura con el refrán " no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".

3 de octubre de 2013






PARALIPOFOBIA: Miedo a las responsabilidades.

Ojalá yo no la sufriera.



12 de septiembre de 2013


Periodo de adaptación: Eufemismo de "agárrate los machos, morena, que llegan las curvas".


12 de septiembre de 2013


Periodo de adaptación: Eufemismo de "agárrate los machos, morena, que llegan las curvas".


5 de septiembre de 2013

FAGOFOBIA: Miedo a comer.

Quién la pudiera sufrir... ;)

29 de agosto de 2013


TWERKING: Paso de baile que consiste en sacudir las caderas hacia arriba y abajo. Aunque el estilo es libre y cada quien lo baila como desea, el común denominador es realizarlo de manera provocadora.

TWERK significa bailar sexualmente de manera sugerente girando las caderas.

La pionera en bailarlo fue Rihanna y la última en elevar la temperatura de los asistentes a la gala de los MTV Video Music Awards 2013 fue la cantante Miley Cyrcus, conocida por su papel de Hannah Montana, que no dudó en mostrar toda su sensualidad junto a Robin Thicke, al que le movió las caderas con dicho baile.

Aquí os dejo un link para que podáis aprender a bailarlo: 

22 de agosto de 2013


Resignación: El consuelo de los tontos.

15 de agosto de 2013


Ser VALIENTE es tomar una decisión y llevar sus consecuencias hasta el final.
Ánimo chicos, que lo más difícil ya ha pasado, ahora solo queda VIVIR la nueva etapa que os espera.




8 de agosto de 2013


Ser SUERTUDO es que te toque el especial de verano de la ONCE de hoy (que reparte 20 millones de Euros) sin haber comprado ni un solo cupón.

TENGO TODAS LAS PAPELETAS 
(nunca mejor dicho...jejeejejejejej :)

20 de junio de 2013


Muchos creen que SER BIZARRO es ser raro, insólito, diferente hasta llegar a extravagante.

OJO!!! Esta definición es INCORRECTA, se trata de una mala traducción de la palabra inglesa BIZARRE.  Aún así, la gente ha terminado aceptándolo. SEAMOS ENTONCES BIZARROS para combatir el aburrimiento.

7 de mayo de 2013




POSTUREO: El "querer aparentar" del S.XXI.

Dícese del término acuñado en las redes sociales para expresar formas de comportamiento y de pose, más por imagen y por las apariencias que por una verdadera motivación.

Ejemplos de postureo: Comprase una cámara Reflex sin tener ni idea de fotografía, ir a una conocida cadena cafetera a comprar su brebaje para beberlo en la calle y a sí que todo el mundo puede ver el vaso, rellenar el frasco de Chanel nº 5 con jeringa, utilizar palabras en inglés en medio de una frase, llorar en Semana Santa y NO pisar la iglesia en todo el año, leer a KAFKA en la playa...

Dicen que la marca de la manzanita es LA CUMBRE DEL POSTUREO...

Aquí os dejo un sencillo manual, por si algun@ quiere practicarlo:


11 de abril de 2013




Ser un hipster.

Hipster es el término usado para referirse a una subcultura de jóvenes, adultos de reciente establecimiento en la clase urbana y adolescentes mayores y que está asociado a la música independiente, una sensibilidad variada en la moda - alejada de corrientes predominantes -  y un estilo de vida alternativo.
La cultura hipster ha sido descrita como un crisol mutante y trasatlántico de estilos, gustos y comportamientos.

El look de los hipsters se ha puesto de moda en cantidad de anuncios, como el de unos conocidos almacenes de ropa con una banderita verde y letras doradas como logo y el de un coche con nombre de pastel.

Aquí os dejo algunas imágenes representativas, para que podáis haceros una idea de esta nueva tribu urbana:

LINK IMAGEN ORIGINAL


4 de abril de 2013




Ser un escracher.

El ‘escrache’ surge en Argentina durante los años más duros de la dictadura, aunque cobra carta de naturaleza a mediados de la década de los 90. Consistía en la protesta pacífica frente a las casas de ex-altos cargos del régimen militar a los que el pueblo consideraba responsables de los abusos y las desapariciones de miles de ciudadanos y que habían sido indultados a partir de 1995 por el gobierno de Carlos Menem.

partir de marzo del 2013 este término está siendo empleado -repentina y masivamente- en España, por los medios de comunicación, para definir las protestas de acción directa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Los destinatarios de la protesta, que sus organizadores defienden como pacífica,  son los diputados que no apoyan la Iniciativa Legislativa Popular presentada por la organización defensora de DDHH, con un apoyo de un millón y medio de firmas, superior al mínimo exigido que es de medio millón.


El periodista y escritor Isaac Rosa defiende el escrache como el último recurso de los abandonados por el sistema.

"Hace tiempo que en esta partida alguien dio un puñetazo sobre la mesa, cambió las reglas y rompió la baraja. Y no fue la PAH. Al contrario, los antidesahcios no han empezado por los escraches, sino que antes de llegar hasta aquí han ido subiendo todos los escalones previos: confianza en el sistema (que los dejó tirados), denuncias en los juzgados (pero la ley hipotecarias los desampara judicialmente), peticiones a los gobernantes (oídos sordos), manifestaciones (ignoradas o reprimidas), paralización de deshaucios (recibiendo a cambio más policia), recogida de firmas y presentación e una ILP (que el PP se resistió a admitir a tramite y piensan rechazar) y a ahora, después de consumir todos los cartuchos anteriores, el escrache".



28 de marzo de 2013



Ser crowdfunder… existirá esta palabra?


Crowdfunding: Financiación en masa. Es una cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.
Puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación para el nacimiento de pequeños negocios…


Hummmmmmmmmm... para pensarserlo...

22 de marzo de 2013



Ser sencillo, esperar poco de todos y dar mucho de todo.

14 de marzo de 2013



Ser torpe no es lo mismo que estar torpe… o eso me dicen a mí.
No sé si es porque lo piensan o porque quieren consolarme... es que se me cae todo de las manos.

31 de enero de 2013



Ser de aire... ayer estuve en la piscina y parecía que flotaba... luego salí de ella y volví a la realidad.
Dios!!! como me pesa la barriga!  

24 de enero de 2013

Ser indefinido es tener libertad plena, algo casi impensable en estos momentos, porque SIEMPRE te tienen agarrado por algún sitio…

11 de enero de 2013


Ser paciente...yo lo pedí dos raciones para Reyes. (Hilando con la anterior definición).

21 de diciembre de 2012


Ser buena persona... algunos deberían pedir una ración a los Reyes Magos.




13 de diciembre de 2012


Ser poseído por el espíritu navideño... a todos nos pasa, pero intentamos negarlo...

JOJOJOJOJOJO (lo veis?)




29 de noviembre de 2012


Ser una bicho… ejem, sin comentarios

21 de noviembre de 2012


“Sus vais a jartar” de conocimientos sobre CÓMO HACER bebes… jajajajaja


Hoy: “como conseguir acertar con el sexo del bebe” (Mi amiga Cristina me lo contó ayer y pensé que era la repanocha)

El método Shettles y Rorvik se basa en las presuntas diferencias entre los espermatozoides Y (niño) y los X (niña) y defiende la posibilidad de determinar el sexo del bebé según el día de la fecundación.
  

Elegir el sexo del bebé mediante la programación de las relaciones sexuales es posible: es la conclusión de los doctores Landrum Shettles y David Rorvik, autores del libro ‘Cómo elegir el sexo de tu bebé', basada en las diferencias entre los espermatozoides X (niña) y los espermatozoides Y (niño).

Según los estudios de estos biólogos estadounidenses, programar las relaciones sexuales para el momento justo permitiría elegir el sexo del bebé.

Para ello, hay que conocer el momento de la ovulación y programar las relaciones sexuales según las preferencias.

Esta teoría se basa en la velocidad y fortaleza de los espermatozoides X (niña) o Y (niño), que llegarán a fecundar al óvulo.

Para reconocer el momento de la ovulación, la mujer deberá  “estudiar” su útero, anotando la temperatura basal todos los días y llevando el control de los días exactos que dura su ciclo.

Cómo tener un niño

Según las investigaciones de Shettles, los espermatozoides Y (niño) son más pequeños, más rápidos y más débiles, requieren condiciones de mínima adversidad, llegan primero y mueren rápidamente.

Así, si prefieres tener un niño, el espermatozoide debe llegar a las trompas casi simultáneamente con el óvulo, es decir, en el momento de la ovulación. En este caso, las relaciones sexuales pueden empezarse a partir de 12 horas antes de la ovulación.

La pareja deberá tener relaciones durante las 12 horas de la ovulación, preferiblemente sólo una vez. Si mantienen relaciones de nuevo, deberán utilizar preservativo.

Durante la ovulación, los fluidos vaginales y del cérvix (cuello del útero) son alcalinos, condición que hace más favorable la llegada de espermatozoides, pero especialmente favorable para los Y (niño).

Cómo tener una niña

Los espermatozoides X (niña) son más grandes, más fuertes y más lentos, más resistentes en condiciones moderadamente adversas o ácidas. Además, son más duraderos y pueden esperar unos días al óvulo.

Por ello, si quieres tener una niña, Shettles recomienda a la pareja tener relaciones después de terminado el periodo menstrual, por lo menos 1 día después, hasta 2 días antes de la ovulación.

De este modo, los espermatozoides Y (niño) “mueren” y el óvulo se encuentra con más espermatozoides X (niña).

Además, antes de la ovulación, las secreciones vaginales son más ácidas y el espermatozoide X (mujer) tendrá más posibilidades de sobrevivir y fecundar al óvulo que el espermatozoide Y.

Cómo reconocer el momento de la ovulación

• Observando los cambios del moco cervical. Los días en los que la mujer no es fértil, el moco cervical es escaso, blanquecino y de textura pegajosa.

Mientras que 2 ó 3 días antes a la ovulación el flujo cambia y es abundante, transparente y forma hilos (parecido a la clara del huevo). El período más fértil de la mujer empieza el último día que tiene esta mucosidad.

Habitualmente, la mucosidad similar a la clara de huevo desaparece el día antes de la ovulación o el mismo día.

• Midiendo la temperatura basal. Es decir, hay que medir la temperatura vaginal o rectal cada mañana del ciclo, al levantarse.


El día en el que la temperatura de la mujer se eleva en dos o tres décimas de grado de la media es el día de la ovulación.

Extraído del libro "CÓMO ELEGIR EL SEXO DE TU BEBE" de los doctores Landrum Shettles y David Rorvik.



SI MI CUERPITO LO LLEGA A SABER ANTES... ;)

15 de noviembre de 2012


Ser de hierro... no de manteca... SER EL GATO KARATEKA!!!

Foto extraída del siguiente link:
 http://www.quiengana.com/2008/07/quien-gana-hong-kong-phooey-o-karate.html

Si es por quitarle un poco de HIERRO al asunto (nunca mejor dicho) ;) 

8 de noviembre de 2012


Sigo con mi afán didáctico. 

Hoy voy a despejar vuestras dudas sobre la diferencia entre mellizos y gemelos:

Gemelos monocigóticos

Es el caso en el que un embrión originado en una fecundación típica, a partir de un único óvulo y un único espermatozoide, se divide accidentalmente en dos durante las primeras fases de su desarrollo, en un proceso que debe biológicamente considerarse de multiplicación asexual. El resultado puede llegar a consistir en dos embriones viables, llamados gemelos monocigóticos o gemelos univitelinos, por derivar de un solo cigoto, o gemelos idénticos, porque coinciden en todos sus rasgos.
Los gemelos monocigóticos comparten inicialmente, de manera absoluta, el 100% de sus genes y, evidentemente, el mismo sexo.

Los gemelos idénticos suelen compartir placenta, pero si la escisión del cigoto se produce antes del quinto día tras la fecundación (antes de que la placenta haya empezado a formarse), entonces cada embrión tendrá su propia placenta.

Gemelos digocigóticos

Popularmente llamados mellizos, son los que se originan por fecundación separada y más o menos simultánea, de dos óvulos por dos espermatozoides. Los individuos resultantes son diversamente llamados gemelos dicigóticos, gemelos bivitelinos, gemelos no idénticos o gemelos fraternales. Su grado de identidad genética no es mayor que en dos hermanos nacidos de gestaciones separadas, es decir, comparten estadísticamente el 50% de sus genes. Por supuesto, pueden ser de diferente sexo.

¿Como saber si son idénticos antes de que nazcan?

La mayoría de las veces no es posible descubrirlo hasta el parto.
Sin embargo, hay casos en los que claramente se puede determinar. Por ejemplo, si los bebes comparten el saco amniótico, definitivamente son idénticos. Eso sí, la mayoría de los gemelos tienen su propio saco, asique no se debe creer que porque se visualizan dos sacos, son mellizos fraternales.

Lo que si puede arrojar pistas es la ecografía en la que se determina el sexo de los bebes. Si en el vientre de la madre hay una niña y un niño, entonces estamos ante mellizos no idénticos. Si son del mismo sexo, la incógnita se despejará después del parto.


1 de noviembre de 2012


Hoy me voy a saltar un poco la dinámica de esta sección para adentrarme en el apasionante mundo de las fiestas paganas y contaros qué significa, realmente, HALLOWEEN:

Halloween: es una fiesta de origen celta (Samhain) en la que se celebraba el fin de la temporada de cosechas y el comienzo de la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el “Otro” se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus, tanto buenos como malos, pasar a través.

El propósito de trajes y máscaras era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.
En la actualidad, noche de brujas, monstruos y cualquier otro disfraz terrorífico que se precie, calabazas con ojos y “truco y trato”. Una fiesta pagana para disfrutar en familia y que los niños adoran porque pueden comer todas las chuches que consigan “recopilar”.

El día 2 de noviembre también es conocido como el “gran resacón de dulces”.



26 de octubre de 2012

Ser mágica. A veces creo que ALGUNAS personas piensan que con un chasquido de dedos puedo conseguir cualquier cosa…
OJALAAAAAAAAAAAAAAAAAA!



18 de octubre de 2012

 Ser de oro es brillar sin necesidad de medallas… los niños lo hacen, y menuda luz tan potente que dan.



12 de octubre de 2012

Ser un necio es creer a pies juntillas todo lo que te dicen… ojo, los niños no son necios, SOLO demasiado confiados… pobres míos.


4 de octubre de 2012

Ser adulto es enfrentarte a todos tus terrores aunque estés muerto de miedo.
(como yo en estos momentos… ¿soy YA adulta?).





28 de septiembre de 2012



Ser altruista es ayudar a alguien sin hacer más preguntas.

20 de septiembre de 2012


Ser moldeable ante futuros cambios en los tiempos que corren es  SER MUY VALIENTE.

12 de septiembre de 2012


Ser una mosca cxjxnera… creo que no hace falta que ahonde en la definición, todos tenemos alguna rondando cerquita, ¿a qué si?









10 de septiembre de 2012


Ser como un caramelo en la puerta de un colegio. (Aisss, cuánto hace que no me dicen un piropo como éste).

6 de septiembre de 2012


Ser rebelde porque el mundo me ha hecho así… mi hijo no conoce esta canción pero le vendría al pelo para justificar la temporadita que lleva, porque ole sus güexxs.

30 de agosto de 2012


Ser una princesa, Joaquín Sabina dice que las niñas ya no queremos ser princesas, pues no sé yo que decirle a Sabina…

22 de agosto de 2012


Ser "bloguera": profesión que se lleva mucho ahora y que como todas las que elijo, no tiene salidaaaaaaaaa...
"palpozo" que voy derecha.

18 de agosto de 2012


Ser rico es despertarse todos los días sin preocupaciones. (que cada uno lo adapte a sus ideas...;)





17 de agosto de 2012


Ser amable es ser invencible. (PROVERBIO CHINO)

16 de agosto de 2012


Ser mayor. Eres mayor cuando un niño se te acerca y te llama señora.
(Que conste que a mi no me ha pasado todavía, ein!!! ;)

14 de agosto de 2012


Ser o no ser… ¿sinceramente?: ni lo uno ni lo otro, si no todo lo contrario.

13 de agosto de 2012


Ser insensato. Mi hijo me preguntó ayer que significaba ser insensato y al decirle que era más o menos lo mismo que ser un descerebrado que no piensa las cosas se me vino a la cabeza la siguiente reflexión “¿y eso es tan malo como para considerar INSENSATO una especie de insulto?”.

12 de agosto de 2012


Ser moderno. La abuela de la Fabada es moderna, los demás SOLO lo intentan (yo ya he desistido...).  


11 de agosto de 2012


Ser de otro planeta es pensar de otra manera y encima decirlo.








10 de agosto de 2012


Ser humano, tan sencillo de decir y tan difícil de cumplir.

9 de agosto de 2012


Ser consecuente de principio a fin, nada es imposible.



8 de agosto de 2012


Ser de madera, como Pinocho… algunos que conozco son así a la hora de bailar, pero no se lo tengo en cuenta, no pueden ser perfectos ;)

7 de agosto de 2012


Ser indecente es decir las cosas como las sientes, sin pensar y sin temor a lo que pueda pasar después.


6 de agosto de 2012

Ser de color rosa, como la pantera… mmmmmmm… que delicia de bollo, por muy industrial que fuese.
(al final me ha salido otra nostalgia).

5 de agosto de 2012

Ser fuerte, eso quisiera ser yo, pero hay veces que no lo consigo.

4 de agosto de 2012

Ser madre… llevo casi cinco años "ejerciendo" y cada día descubro que todavía no tengo ni idea.

NOTA PARA MI MADRE: "Mamá, eres toda una artista, me quito el sombrero ante ti.


3 de agosto de 2012

Ser Santa… que se lo pregunten a Alaska, que tiene una canción sobre eso… yo me conformo con ser buena persona y con que mi hijo no me llame “mala”.

2 de agosto de 2012

Ser imparable es avanzar ante una inmensidad de dudas con los ojos cerrados y no tener miedo.

1 de agosto de 2012

Ser consciente de algo en estos momentos… ¿pero alguien sabe lo que es ser eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario