jueves, 11 de octubre de 2012

Dia Internacional de la niña

Parece mentira que en pleno siglo 21 todavía tengamos que "inventar" días para reivindicar los derechos de seres tan indefensos como los niños.


Hoy toca celebrar "el día internacional de las niñas" y ¿sabéis cual es el tema de este año?: Terminar con el matrimonio infantil.

Imagen: Plan España

Para muchas niñas, el matrimonio es el principio de su fin, pues se enfrentan a la destrucción de su niñez y quedan expuestas a enfermedades de transmisión sexual y a una esclavitud total.
Oír cosas como éstas te hace pensar en que "tus pequeños problemas diarios" son solo miniaturas, tonterías que no deberían ocupar ni un segundo de tu tiempo porque hay personas/personitas que lo están pasando muuuucho peor.

Esperemos que este "nuevo día" sirva para algo más  que para llenar líneas en los periódicos y minutos en los telediarios.


Os invito a visitar la sección "MEDESKICIA" pues se la he dedicado a una niña de 15 años que se debate entre la vida y la muerte tras recibir un balazo de un taliban por defender su derecho a la educación.

Besos
Carmencita

No hay comentarios:

Publicar un comentario