jueves, 20 de noviembre de 2014

Dia Universal del Niño

LINK A LA IMAGEN ORIGINAL

Cada año, el 20 de noviembre nos recuerda que “la humanidad le debe dar a los niños lo mejor”. Este día nos recuerda la necesidad de actuar a favor del bienestar de los niños de todo el mundo.

La ONU eligió este día en concreto en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño (1959) y de la Convención sobre los Derechos del Niño – CDN (1989).
Gracias a la CDN los estados se vieron obligados a pensar en los derechos de la infancia como parte de una normativa.

Hoy, día en que se celebran los 25 años de dicha Convención, son muchos los logros que se han alcanzado en estos 25 años, como revela el estudio Todos los niños y niñas cuentan de UNICEF de 2014: Reducción de las tasas de mortalidad de menores de cinco años, descenso de las muertes causadas por sarampión, mejora de la nutrición y ascenso de la matriculación en escuela primario y mayor acceso a servicios de mantenimiento. Pero aún queda mucho por hacer, porque la desigualdad sigue siendo la deuda pendiente con la infancia. En los últimos años algunos países han experimentado una fuerte crisis económica y los niños han sido las principales víctimas.

“Es obligación del Estado adoptar las medidas necesarias para dar efectividad a todos los derechos reconocidos en la CDN”, dice el artículo 4 del tratado sobre los derechos de los niños.  


“La gran pregunta para la raza humana no es qué tipo de mundo vamos a dejar a los niños, sino qué tipo de niños vamos a dejar al mundo” Paul D.Martin -  Representante de UNCEF Perú.

Si queréis saber más sobre el asunto, aquí os dejo el enlace a la pagina oficial de la ONU que trata el Dia Universal del Niño:



Y si queréis pasar el día del niño disfrutando como un IDEM, aquí os dejo un link de un articulo que me ha pasado Mi SANTO:


Besos
Carmencita

No hay comentarios:

Publicar un comentario